Día del Padre: ventas con menor impacto que el Día de la Madre, pero en crecimiento en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/07/2025

  • Aunque el Día del Padre no genera el mismo nivel de consumo que el Día de la Madre, el sector empresarial de Aguascalientes mantiene la expectativa de un crecimiento moderado en ventas, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Maricela Acosta.

Indicó que, si bien históricamente el impacto comercial del Día del Padre ha sido menor, este año se prevé un incremento del 10% en ventas, en comparación con el 20% registrado durante las celebraciones del Día de la Madre. “Hay que comprarle su detalle al papá, al esposo. También se comprometen con la familia y hay que chiquearlos”, expresó.

Señaló que varios negocios han lanzado promociones y descuentos especiales, especialmente en el sector alimentos, que suele ser el más beneficiado durante esta fecha. “Los restaurantes reciben muchas familias, pero también se ve mucho el consumo para celebrar en casa, como carnes asadas o platillos especiales”, explicó.

La líder empresarial subrayó que más de 2 mil negocios afiliados a la CANACO están preparados para estas fechas con promociones pensadas para equilibrar las ventas. “Como son días únicos, siempre generan un pequeño equilibrio a favor para el comercio local”.

‘Te puede interesar “Estamos listos para recibir a nuestros paisanos”: Aldo Ruiz

Por su parte, Roberto Ramírez Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, opinó que aún existe una marcada diferencia cultural en el reconocimiento social y económico entre ambas fechas. “Esperamos que año tras año los números se equiparen. Es importante que también al papá se le reconozca como proveedor y jefe de familia”, comentó.

Finalmente, ambos representantes coincidieron en que este tipo de celebraciones representan no solo una oportunidad económica, sino también una forma de fomentar la equidad en el reconocimiento dentro del núcleo familiar.


Show Full Content
Previous Estamos listos para recibir a nuestros paisanos: Aldo Ruiz
Next USEM Aguascalientes: formar empresarios con conciencia social para transformar entornos
Close

NEXT STORY

Close

El Obispo de Aguascalientes está hospitalizado, no se confirma que sea por COVID-19

06/11/2020
Close