El PRI debe pedir perdón a quienes ha fallado, considera exdirigente del partido - LJA Aguascalientes
14/07/2025

Padilla Márquez defiende su punto de vista al señalar que el PRI está fuerte y se adapta a los cambios, no solo a nivel nacional, sino también a nivel local

Añadió que las dirigencias son importantes, pero “no son definitivas”

El PRI debe de pedir perdón a quienes ha fallado o con quienes ha cometido algún abandono o error, para volverse a reagrupar, consideró Roberto Padilla Márquez, exdirigente y reconocido militante priísta, quien señaló que el partido tricolor es un instituto político vivo, pues en sus diferentes etapas ha pasado por vicisitudes y problemas, pero sabe perder.

“Lo más importante es que se sabe poner de pie y volver a ganar, me parece que ahorita, bajo el liderazgo de Alejandro Moreno en el país, se le ha inyectado una nueva energía y nos estamos volviendo a juntar y organizar, porque el PRI vive y el PRI vivirá”, manifestó.

Lo anterior a pesar de que el PRI de Alejandro Moreno ha sido duramente criticado por no incluir a todas las expresiones, al punto de que se ha señalado que el partido tricolor está convertido en cenizas.

‘Te puede interesar Se descarta retorno de aguascalentenses por redadas en EUA

Sin embargo, Padilla Márquez defiende su punto de vista al señalar que el PRI está fuerte y se adapta a los cambios, no solo a nivel nacional, sino también a nivel local.

Cuestionado sobre la permanencia del actual dirigente local del PRI, Kendor Macías, señaló que en ningún momento ha estado en duda su permanencia al frente del partido tricolor, puesto que “solo son, en ocasiones, distractores, creo que lo importante es llegar a la entraña del partido y pedirle perdón a aquellos que les hayamos fallado o con quienes hemos cometido algún un abandono o error y volver a reagruparnos”.

Añadió que las dirigencias son importantes, pero “no son definitivas, porque el PRI está en todas partes, en las colonias, en los sindicatos, ONG’S, asociaciones de profesionistas, hay priístas en todos lados y es cosa de volver a hallarlos”.

Padilla Márquez manifestó que, sin embargo, como en todo organismo vivo, hay una gran poda, empezando por el expresidente, señalando que hubo una generación muy corrupta y nefasta que se fue a Morena.


Finalmente, dijo no hacer caso a reuniones que han sostenido otras corrientes priístas, mismas que se han dado a conocer por medio de fotografías que circulan por redes sociales, al señalar que “yo me junto conmigo y con mi partido, normal que se empiecen a reencontrar grupos, porque hay derecho y libertad para hacerlo, porque el PRI vive y el PRI vivirá”.


Show Full Content
Previous Se descarta retorno de aguascalentenses por redadas en EUA
Next Movimiento Ciudadano celebra triunfo con la Ley Silla
Close

NEXT STORY

Close

Inicia Lozano de la Torre primera gira de trabajo por China

18/02/2014
Close