El caso más reciente fue el del expresidente Roberto Tavarez Medina, quien presentó su renuncia por escrito
Meade mencionó que la gente que se va es porque ya tuvo todo “y trabajaremos para que lo mejor del PRI se quede en el PRI”
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aspira a ir solo en las elecciones del 2027, aun cuando en tiempos recientes han renunciando militantes de gran importancia para el partido, reconocidos por su trayectoria, tanto a nivel local, como a nivel nacional.
El caso más reciente fue el del expresidente Roberto Tavarez Medina, quien presentó su renuncia por escrito, atribuyendo este hecho a que el PRI se encuentra en el peor momento de su historia.
Dijo en el escrito que “no se requieren muchas explicaciones, porque sus errores y estilo están a la vista de toda la ciudadanía”. Añadió que “renuncio al partido que solo practica el desprecio y la desatención de su militancia”.
‘Te puede interesar DIF municipal impartirá Curso de Braille‘
Es de señalar que el secretario de Organización del CEN del PRI, Jorge Meade, estuvo en Aguascalientes y en rueda de prensa señaló que se están estableciendo las bases para ir solos en el 2027: “El PRI aspira desde ahora el trabajar durante 22 meses para tener en cada municipio y distrito electoral un candidato, compañera o compañero a la gubernatura, pues aspiramos a ir solos”.
Añadió que se trabajará con el deseo de ir solos, pues en Veracruz y en Durango se ratificó que el voto del ciudadano no es patrimonio de nadie ni pertenece a ningún partido, ya que en Veracruz el PRI fue solo y obtuvieron buenos resultados.
Insistió en que el PRI trabajará para ir solo “y si en el transcurso del camino hay coalición para ganarle a Morena, se analizará, pero, reitero, es para ganarle a Morena, porque también no nos vamos a coaligar con partidos que minimizan nuestra participación, pues sin el voto del PRI no gana Acción Nacional y podemos pactar con ellos en el momento en que ellos entiendan que somos una fuerza política”.
Asimismo, Meade mencionó que la gente que se va es porque ya tuvo todo “y trabajaremos para que lo mejor del PRI se quede en el PRI”.
Sin embargo, gran parte de la militancia priísta se dice desilusionada por la manera en que está siendo manejado el partido, quejándose de la dirigencia nacional, pero también de la dirigencia local.
Finalmente, es preciso señalar que la rueda de prensa comenzó 20 minutos después de la hora pactada y fue hasta que los reporteros comenzaron a salir del edificio ubicado en López Mateos cuando acudieron a donde estaba la prensa, pues antes el secretario de Organización estaba sosteniendo una reunión con secretarios y dirigentes de organizaciones y sectores.