La propia presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, habría señalado que sería un absurdo dejar viviendas abandonadas en lugar de entregarlas a quienes las ocupan ilegalmente
El titular de INFONAVIT explicó que se busca terminar con la ocupación ilegal de vivienda en México, por lo que se plantea un esquema de renta con opción a compra
La gobernadora del Estado, Teresa Jiménez Esquivel, aseguró que en Aguascalientes siempre se respetará la propiedad privada, luego de ser cuestionada sobre la nueva reforma del INFONAVIT que busca que las personas que ocupan casas de manera ilegal puedan adquirirlas.
Manifestó que en todo momento se ha tenido comunicación y coordinación con la Federación, porque, dijo, se estaban proponiendo algunos esquemas con las viviendas, desde que entró el nuevo gobierno federal.
“Creo que estaremos en pláticas, así como hemos llevado esa coordinación con el INFONAVIT y bueno, como saben, en Aguascalientes se respeta la propiedad privada”, señaló.
‘Te puede interesar Se garantiza seguridad en el Agropecuario: SSPE‘
Señaló que si el Congreso de la Unión determina algunas leyes o normas federales, se seguirán; sin embargo, “sí quiero dejar en claro que en Aguascalientes la propiedad privada se respeta”.
Dijo que hay muchos trabajadores que día y noche laboran para adquirir sus cosas “y pues las cosas no son de regalo, las cosas no se pueden regalar, pues nosotros cuando ponemos programas los hacemos en el campo, porque está la cosecha, por ejemplo, este fin de semana que fuimos al maíz y al frijol, pues dijimos que aquí estaba el recurso para que continuaran con la cosecha, pero no es regalo”.
Añadió que si alguien quiere emprender un negocio también se le apoya, además de que se le capacita, pero no se trata de dar regalos.
“Entonces, siempre se va a respetar aquí la propiedad privada y si hay algún tema legal y alguna ley y norma se respetará también”, dijo.
Lo anterior aun cuando la propia presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, habría señalado que sería un absurdo dejar viviendas abandonadas en lugar de entregarlas a quienes las ocupan ilegalmente.
El titular de INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, explicó que se busca terminar con la ocupación ilegal de vivienda en México, por lo que se plantea un esquema de renta con opción a compra para regularizar la situación de miles de mexicanos.
Dijo que esta propuesta busca terminar con los “paracaidistas”, personas que se meten a vivir en casas abandonadas y que con el paso del tiempo se apropian de las viviendas.