Las autoridades del plantel, personal del Instituto de Educación y de la Fiscalía del Estado sostuvieron una reunión con las y los alumnos
Asimismo, por ser una institución de índole federal, se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública
Estudiantes del CBTis #168 se manifestaron por el presunto acoso por parte de un profesor, a quien acusan de hostigar sexualmente, tanto física como virtualmente, a varias alumnas.
Uno de los alumnos señaló que hace dos años hubo una situación similar, misma que fue denunciada en su momento: “A ese maestro lo suspendieron, pero a los dos meses nuevamente estaba dando clases”. Dijo que las autoridades quieren tapar el sol con un dedo, pues no se han tomado las acciones debidas.
Asimismo, recordó que hace poco tiempo también se dio una riña al interior de este plantel: “Son casos delicados que no atienden y se dicen de mucho prestigio en el 168, pero creo que estas actitudes no son de un CBTis con mucho prestigio”.
En el caso del presunto acoso sexual, añadió que tenían capturas de pantalla que comprobaban el acoso de este maestro hacia las alumnas, señalando que, incluso, les ofrecía pasarlas en la materia a cambio de favores sexuales.
Es de mencionar que las autoridades del plantel, personal del Instituto de Educación y de la Fiscalía del Estado sostuvieron una reunión con las y los alumnos, en donde pudieron denunciar la serie de hostigamientos por parte de este maestro y demás situaciones que ocurren dentro de la institución.
Por su parte, el Instituto de Educación de Aguascalientes envió un comunicado en el que señala que se están tomando las medidas para garantizar la seguridad de las alumnas del plantel.
Indicaron que en primera instancia el docente fue separado de sus funciones, con el propósito de permitir el desarrollo de la investigación, en coordinación con la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado y la Fiscalía General, y con ello asegurar un entorno seguro para la comunidad estudiantil.
Asimismo, por ser una institución de índole federal, señalan que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de atender con prontitud esta situación.
Por su parte, Irma Diaz de León González, comisionada responsable de la DGETI en el Estado de Aguascalientes, mencionó que se tuvo conocimiento de estas denuncias este lunes por la tarde, mismas que fueron por redes sociales.
Señaló que se aplicó el protocolo y se dio conocimiento a las autoridades: “Creo que se atendió los requerimientos de los alumnos y se aplicará el protocolo, con este caso y en el de hechos anteriores”.
Explicó que hasta este momento solo una estudiante está denunciando, “pero se les dio la seguridad para que existan las condiciones de denunciar”.