- Más de 320 personas han sido atendidas de forma directa por el Fiscal General
- 60 casos ya fueron resueltos y los demás presentan avances importantes
El programa permite detectar áreas de oportunidad en el sistema de justicia
El programa “Audiencia ciudadana con el fiscal”, encabezado por el Fiscal General del Estado, Manuel Alonso García, ha contribuido significativamente al fortalecimiento de la confianza entre la ciudadanía y la Fiscalía. Esta iniciativa, única en su tipo a nivel nacional, ofrece un canal directo de comunicación con la sociedad, permitiendo una atención cercana y sensible a las necesidades de justicia.
Hasta la fecha, más de 320 personas han sido atendidas de forma personal por el fiscal. De esas audiencias, 60 ciudadanos han visto resueltos sus casos, mientras que los demás reportan avances relevantes en sus carpetas de investigación. Esto ha sido posible gracias al seguimiento puntual y al compromiso de la Fiscalía por mejorar sus procesos.
Además de brindar soluciones a casos particulares, las audiencias han permitido identificar puntos críticos en la operación institucional, promoviendo una mejora continua en el sistema de procuración de justicia. Según Alonso García, esta política de puertas abiertas fortalece una justicia más ágil, humana y eficiente.
Finalmente, invitó a la población interesada en participar a enviar un mensaje de WhatsApp al número 449 284 7839, proporcionando algunos datos básicos para programar su audiencia directa.