- Se acordó trabajar conjuntamente para eficientar el sistema de salud en la entidad
- Se estableció una mesa de diálogo permanente y una agenda común
Se realizarán recorridos en hospitales para supervisar su operación
Como parte de la política de diálogo y puertas abiertas que promueve el Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, José Antonio Arámbula López, se reunió con integrantes de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), encabezados por su secretaria general, Delia Félix García. En el encuentro, acordaron colaborar en diferentes áreas para eficientar el sistema de salud en la entidad.
Para la gobernadora Teresa Jiménez, la salud es un tema prioritario que le preocupa y ocupa; por ello, se trabajará junto con el sindicato para atender varios puntos planteados, los cuales buscan promover la mejora del sistema de salud.
Entre los acuerdos establecidos con el SNTSA destacan la conformación de una agenda común y el establecimiento de una mesa de diálogo permanente que permita dar seguimiento a los distintos temas propuestos. Además, se realizarán recorridos por los hospitales del estado para supervisar su operación, entre otros puntos.
El Gobierno del Estado mantiene las puertas abiertas para trabajar de manera coordinada con los diversos sectores de la sociedad.
Por su parte, los miembros del sindicato coincidieron en la importancia de fortalecer los servicios médicos que se ofrecen en Aguascalientes, con el objetivo de conservar la calidad que los caracteriza. Esto se confirma diariamente con la importante cantidad de pacientes que acuden a ellos, incluso provenientes de otros estados del país.