- Reconocen participación ciudadana y trabajo coordinado con el INE
- Aseguran que fue la elección más vigilada de las últimas décadas
No se reportaron cambios en la ubicación de casillas durante la jornada
Durante la XIV Sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, la vocal ejecutiva Brenda Castrejón Hernández agradeció a las personas, instituciones y ciudadanía que hicieron posible el desarrollo del proceso electivo de jueces y juezas, al que calificó como un reto singular y extraordinario.
Destacó que este logro fue posible gracias al compromiso del capital humano del INE, así como a la participación ciudadana, lo que permitió garantizar el derecho al voto en condiciones de libertad. Subrayó que, en esta elección, las casillas se instalaron en los lugares previamente anunciados, sin cambios de última hora, lo que favoreció la certidumbre durante la jornada electoral.
Durante la sesión, se informó que esta elección fue la más vigilada de los últimos 35 años, con un récord histórico de participación de observadores electorales: de 6,769 solicitudes, 4,176 fueron validadas. A la fecha, ya se han recibido 140 informes y propuestas por parte de los observadores, quienes tienen hasta el 9 de julio para entregar los resultados de su labor durante la jornada.
Castrejón Hernández concluyó señalando que INE Aguascalientes cumplió con el reto impuesto por la ciudadanía, dando por finalizada la sesión como la última del proceso electoral en curso.




