Mega reforestación en Jesús María, se plantaron más de 300 ejemplares de distintas especies - LJA Aguascalientes
14/07/2025

  • Participaron diversas dependencias municipales y ciudadanos en favor del medio ambiente
  • Se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con acciones de impacto local

Infractores cívicos se sumaron a la reforestación como parte de sus sanciones conmutadas

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Jesús María llevó a cabo una mega reforestación con la participación activa de distintas áreas del ayuntamiento y ciudadanos que se sumaron voluntariamente a la causa. La actividad fue encabezada por la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, como parte de un calendario de acciones ambientales para este mes.

Durante la jornada, se plantaron más de 300 ejemplares de especies como pirul, tronadora y bugambilia a lo largo del camellón de Eugenio Garza Sada, desde Arroyo del Molino hasta la entrada del Tecnológico de Monterrey. La secretaria Martina Garza destacó que esta intervención tiene como objetivo no solo embellecer el entorno urbano, sino también contribuir a un ecosistema más saludable y sostenible.

A la iniciativa se sumaron empleados de dependencias como CAPAS, SEDATUM, Obras Públicas y la Instancia de Juventud. También participaron infractores cívicos que, mediante el programa de Justicia Cívica, conmutaron sus sanciones por trabajo comunitario, demostrando un modelo de participación social que fomenta la corresponsabilidad ambiental.

Con este tipo de acciones, el gobierno de Jesús María refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente y promueve una cultura de respeto y protección hacia los recursos naturales entre la población.


Show Full Content
Previous Se presenta iniciativa para incluir en el Código Civil el matrimonio igualitario
Next Toño Martín del Campo reafirma compromiso con la libertad de expresión en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Martín Orozco: lo que deja su sexenio en la Feria Nacional de San Marcos

23/09/2022
Close