No hay riesgo, no va a haber riesgo: Sheinbaum descarta paro en PEMEX por deudas a proveedores - LJA Aguascalientes
07/07/2025

  • Luego de que la Amespac advirtiera por un paro en el sector petrolero a partir de julio, debido a las deudas acumuladas de PEMEX, la mandataria informó que este año han sido pagados 147 mil millones de pesos de la deuda, por lo que aseguró que no habrá paro de labores en la petrolera 

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum reconoció que aún falta cubrir una parte del pago a proveedores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero descartó un riesgo en las operaciones de la paraestatal.  

Luego de que la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) advirtiera por un paro en el sector petrolero a partir de julio, debido a las deudas acumuladas de PEMEX que superaban los 404 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2025, la mandataria informó que solo este año han sido pagados 147 mil millones de pesos de la deuda. 

“Todavía falta una parte y ya está el mecanismo, los instrumentos que se han estado trabajando entre Hacienda y PEMEX”, dijo. “Estamos en la producción, no hay riesgo, no va a haber riesgo”. 

 


Show Full Content
Previous Sheinbaum confía que Congreso apruebe más de 20 leyes en periodo extraordinario
Next Grupo Duelo es el artista sorpresa en la Feria de los Chicahuales 2025
Close

NEXT STORY

Close

Despilfarro de gasto público: verdadero riesgo para economía mexicana

09/09/2015
Close