- La senadora Nora Ruvalcaba anunció que el Senado buscará establecer un diálogo con los sectores empresariales para analizar la implementación de la reforma laboral que propone reducir la jornada a 40 horas semanales, atendiendo las preocupaciones expresadas por organismos como CANACINTRA y CONCANACO.
Consultada sobre el pronunciamiento de organismos empresariales respecto a que no se debería “medir con la misma vara” a pequeñas, medianas y grandes empresas, Ruvalcaba respondió que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la reforma se aplicará de forma gradual y con participación de todas las partes involucradas. “No sé si vayamos a hacer conversatorio, parlamento abierto o qué vayamos a hacer, pero claro que lo vamos a hacer tomando en consideración a las partes”, afirmó.
Destacó que esta reforma representa un avance en la dignificación del trabajo y forma parte de una serie de acciones impulsadas en favor de los derechos laborales, como el aumento al salario mínimo, los permisos de paternidad y la regulación de trabajadores de plataformas digitales.
La senadora subrayó que las pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan hasta el 96% de la economía del país, son una prioridad para la presidenta Claudia Sheinbaum. Mencionó que desde la Comisión de Hacienda se solicitó a la Asociación Nacional Bancaria reducir las tasas de interés y facilitar créditos para fortalecer a este sector. “Estas economías son las que sostienen al país”, concluyó.
‘Te puede interesar “Debemos tener valor para denunciar”: CANACINTRA llama a no quedarse callados‘