Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, arremetió contra Luisa Alcalde, presidenta de Morena, luego de que esta señalara que el partido naranja estaría por aliarse con el PAN. El excandidato presidencial rechazó tajantemente dicha afirmación y acusó a Alcalde de hacer señalamientos infundados.
La líder morenista también vinculó las impugnaciones que organizaciones civiles han presentado en contra de figuras del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, lo que fue interpretado por Máynez como un intento por desacreditar al único partido que ha mantenido una línea política coherente y sin pactos de conveniencia.
“Movimiento Ciudadano es la única fuerza que ha sido congruente. No nos aliamos con quienes nos combatieron en 2021 y 2024, como Claudio X. González, quien pedía un voto útil por el ‘PRIAN’”, afirmó Máynez, descartando cualquier posibilidad de acercamiento con el bloque opositor tradicional.
Además, recordó a Morena que algunos de los personajes que antes eran críticos del gobierno federal, como los Yunes, hoy forman parte de sus filas. Y enfatizó que su partido no se asume como simple oposición, sino como una alternativa con propuestas concretas para enfrentar los problemas de seguridad y justicia.
“Nosotros no somos una simple oposición, somos una alternativa que presenta propuestas para solucionar los problemas del país, para reconstruir las policías locales como lo está haciendo la Nueva Fuerza Civil en Nuevo León, para reconstruir las policías municipales, como se ha hecho en Jalisco, para que los policías ganen bien en municipios como Zapopan, Guadalajara, como sucedió con el gobierno de Luis Donaldo en Monterrey, como sucede hoy en Guadalupe”, indicó.
Máynez concluyó que seguirán impulsando una reforma profunda al sistema de justicia, con policías mejor capacitados y equipados, y destacó que muchas de sus iniciativas ya están enriqueciendo el planteamiento hecho por el actual secretario de Seguridad Pública. “La bancada naranja va a continuar trabajando para demostrar que, con nuevas ideas y una visión renovada de justicia, México puede avanzar hacia un futuro más seguro y justo”, finalizó.




