Piñón Ramos dijo que el riesgo de consumir carne que está contaminada con clembuterol es alto, sobre todo, para personas que tienen problemas cardiacos
El funcionario indicó que se está en el monitoreo de los negocios que venden comida
Se comercializó carne en mal estado, por lo que se abrió una investigación por parte del área de Regulación Sanitaria por posible presencia de clembuterol, situación que hasta el momento no ha sido comprobada, reveló el director del área, Faustino Piñón Ramos.
Señaló que de manera permanente están vigilantes del manejo de la carne: “Ahorita tenemos las visitas de verificación a carnicerías y tomamos muestras que son analizadas por el laboratorio estatal de salud pública y tenemos sospecha de una muestra, pero estamos en espera de los resultados de laboratorio”.
Sin embargo, añadió que en términos generales la salud de la población ha estado protegida gracias a las verificaciones que se hacen.
‘Te puede interesar El Hospital Hidalgo será destruido, quedó la foto del recuerdo‘
El funcionario dijo que lo que se busca en esta carne es la presencia de clembuterol, “pero, como le digo, estamos en espera de los resultados”.
Explicó que esta situación se detectó la semana pasada, señalando que se está en el estudio de la trazabilidad, “fue detectada en una carnicería, pero en este caso es necesario revisar todo”.
Piñón Ramos dijo que el riesgo de consumir carne que está contaminada con clembuterol es alto, sobre todo, para personas que tienen problemas cardiacos, ya que el clembuterol produce alteraciones como la taquicardia y si alguien tiene un problema del corazón puede comprometer su salud.
“Es un problema que produce mareos, vómito, malestar en general, pero lo más delicado serían los problemas cardíacos que pueda ocasionar”, señaló.
El funcionario indicó que, por tanto, se está en la búsqueda de alimentos que pudieran estar contaminados y si el resultado sale positivo se tomarán las medidas correspondientes.
Se le cuestionó al director de Regulación Sanitaria si esta carne pudo haber llegado a la venta, señalando que efectivamente fue así, por lo que dejó en claro que se está en la búsqueda constante de que no haya más producto en las carnicerías o centros de consumo.
Finalmente, indicó que se está en el monitoreo de los negocios que venden comida, pues en la época de calor los alimentos tienden a descomponerse con mayor facilidad.
“En todos los establecimientos que se dedican a la venta y procesamiento de alimentos realizamos visitas de verificación para ver las condiciones sanitarias de los establecimientos, como la limpieza, el manejo de los alimentos y las características del inmueble, así como la cloración del agua que se utiliza en estos lugares”, concluyó.




