En la reunión con los legisladores se vería si se impulsan leyes o apoyos extraordinarios en el caso de que haya una crisis de deportaciones
En cuanto a la seguridad al interior del Estado, Arámbula López dijo que Aguascalientes está en paz y tranquilo
Hasta este momento se descarta que hayan retornado migrantes de Aguascalientes radicados en Estados Unidos, después de que iniciaron de manera intensa las redadas por parte del gobierno estadounidense, señaló el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula López, en entrevista previa al encuentro con legisladores, personal de Migración y titulares de otras dependencias estatales para ver cómo enfrentar este problema.
Dijo que desde gobierno estatal han estado en contacto con el delegado de Migración en el Estado, quien les ha hecho saber que el número de deportados y las personas que han pedido su apoyo ha sido el que se da de manera normal: “La estadística de deportados no ha crecido, ha sido una estadística normal la que se ha dado en los meses pasados y no ha habido tal afluencia de deportaciones”.
Recalcó que a pesar de que se han recrudecido las medidas en contra de los migrantes en EUA, la población de connacionales no les ha solicitado apoyo.
‘Te puede interesar Se anticipa tsunami económico por la reducción de remesas‘
Explicó que en está reunión con los legisladores estarían acordando el tema de los migrantes, donde se vería si se impulsan leyes o apoyos extraordinarios en el caso de que haya una crisis de deportaciones, pues hay cerca de 153 mil hidrocálidos distribuidos en todo el territorio estadounidense.
El secretario de Gobierno, por otra parte, habló sobre las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en el Estado, pues la semana pasada estuvo presente en la inauguración de una de éstas en la comunidad de Jaltomate: “La Guardia Nacional ya tiene dos bases instaladas en el Estado y todos los días me reúno con la GN, con el Ejército y con los integrantes de la Mesa de Seguridad”.
Además, dijo, hay un operativo para reforzar las colindancias con los estados de Zacatecas y Jalisco, señalando que hay en promedio 120 elementos de la Guardia Nacional, así como elementos de la Catorceava Zona Militar.
En cuanto a la seguridad al interior del Estado, Arámbula López dijo que Aguascalientes está en paz y tranquilo, señalando que aun cuando se ha incrementado la presencia de elementos de seguridad en las calles, se goza de tranquilidad: “Lo único que buscamos es que no se eleven los niveles y por eso buscamos en todo momento reforzar la seguridad”.