Los manifestantes señalaron que no estaban de acuerdo en que se usaran recursos públicos para traer a la conferencista
Se pensó que en determinado momento el evento se suspendería, ya que Marcela Lagarde se bajó del escenario
Durante la conferencia impartida en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) por parte de Marcela Lagarde, defensora de los derechos de las mujeres, se manifestó un grupo de personas de la comunidad LGBT, quienes con pancartas en mano y gritando consignas trataron de impedir que la conferencia se llevara a cabo.
Al respecto, los manifestantes señalaron que no estaban de acuerdo en que se usaran recursos públicos para traer a la conferencista, indicando que sus discursos no eran incluyentes, ya que no considera a las mujeres trans.
Dijeron que su discurso es anticuado: “Sí creemos que las luchas sociales deben de renovarse, pues la perspectiva que tienen estas mujeres no responde a las demandas actuales, que incluyen a las personas trans”.
‘Te puede interesar Participa en la segunda y tercera Cata Urbana este 12, 14 y 15 de junio ‘
Asimismo, lamentaron que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) haya prestado sus instalaciones para que se llevara a cabo la conferencia, misma que fue organizada por el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM).
Los manifestantes dijeron que sus discursos se contradicen, ya que habla de los disensos y la pluralidad, cuando les prohibieron su manifestación, pues personal del IAM y personal de vigilancia de la UAA les impidieron subir al escenario, además de que estuvieron retirando pancartas.
Se pensó que en determinado momento el evento se suspendería, ya que Marcela Lagarde se bajó del escenario, sin embargo, después de algunos minutos subió para impartir la conferencia.
Finalmente, el grupo de manifestantes lamentó que algunas personas que se dicen activistas y que defienden los derechos de todas las personas hayan apoyado a la conferencista, señalando que piden pluralidad cuando no la otorgan.
Es de mencionar que en el mes de marzo en Ciudad Juárez se canceló un evento de Marcela Lagarde por la manifestación de grupos que no estaban de acuerdo con sus ideas y lo que expresa a través de sus conferencias, ya que no incluye a las mujeres trans.
Esta situación se dio también en Aguascalientes, donde diversos colectivos expresaron su malestar por la presencia de Marcela Lagarde, a quien señalaron por sus discursos clasistas, racistas y transfóbicos.