- La Clínica de Salud Mental Agua Clara brinda atención profesional y especializada
- La Línea Vive (449 977 72 05) atiende las 24 horas los siete días de la semana
Autoridades estatales y federales buscan fortalecer estrategias conjuntas a través de la Conasama
El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) recibió la visita del comisionado nacional de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud federal, Francisco José Gutiérrez Rodríguez, así como de la directora de Vinculación, Catalina Pérez González, con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas en materia de salud mental para beneficio de la población aguascalentense.
Durante el encuentro, el secretario de Salud del estado, Rubén Galaviz Tristán, dio la bienvenida a las autoridades federales y subrayó la importancia de esta colaboración, señalando que la visita permitirá generar alianzas y oportunidades en favor de la salud mental de los habitantes del estado.
Gutiérrez Rodríguez recordó que la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) fue creada precisamente para promover estrategias integrales y coordinadas en todo el país en este ámbito, con enfoque en la prevención y atención oportuna.
Finalmente, se reiteró que los aguascalentenses que requieran apoyo psicológico o emocional pueden acudir a la Clínica de Salud Mental Agua Clara, donde se ofrece atención profesional. Además, está disponible la Línea Vive (449 977 7205), un servicio gratuito, confidencial y accesible las 24 horas, los siete días de la semana.




