- La medida se aplica del 30 de mayo al 2 de junio en todo el país
- Queda prohibido el uso de vehículos e inmuebles de la Secretaría de Bienestar
El operativo fue supervisado por instancias de control y procuración de justicia
Ante la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio, la Secretaría de Bienestar implementó medidas de blindaje en cumplimiento con las disposiciones legales correspondientes al Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación y a las elecciones locales en Durango y Veracruz.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, giró instrucciones para que tanto las oficinas centrales como las delegaciones estatales resguarden inmuebles y vehículos oficiales, con el objetivo de evitar su uso con fines distintos a los del bienestar social. Esta medida estará vigente desde las 9:00 horas del viernes 30 de mayo hasta las 9:00 horas del lunes 2 de junio.
El operativo fue supervisado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel), la Unidad del Abogado General y el Órgano Interno de Control (OIC), quienes constataron el cierre de los inmuebles a nivel nacional. En la Ciudad de México, la secretaria Ariadna Montiel encabezó personalmente la supervisión del resguardo en las oficinas centrales.
La funcionaria subrayó que el blindaje busca asegurar el cumplimiento de la ley por parte del personal de la institución durante el proceso electoral y reafirmó el compromiso del Gobierno de México con la transparencia y la legalidad.