- Se mantuvieron activas las áreas de emergencia para prevenir afectaciones mayores
- Solo se reportaron dos domicilios con problemas por saturación del drenaje
- Se realizaron labores de limpieza y desazolve en puntos estratégicos
Las lluvias registradas en las últimas horas en Jesús María no provocaron afectaciones mayores, gracias a la activación preventiva de las áreas de emergencia municipales, entre ellas Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Servicios Públicos y CAPAS, que trabajaron de manera coordinada para atender reportes y prevenir riesgos.
De acuerdo con las autoridades, solo se presentaron dos casos de domicilios con afectaciones leves por saturación en la red central de drenaje: uno en la comunidad de Valladolid y otro en la calle Higinio Chávez, en Corral de Barrancos.
Además, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, desazolve y retiro de residuos en puntos clave para evitar inundaciones, entre ellos las avenidas Zaragoza, Siglo XXI e Independencia, a la altura del fraccionamiento Paso de Argenta; así como la calle Violeta, la parte posterior del fraccionamiento en Valle de Margaritas y la lateral poniente de la carretera 45 norte, en la comunidad de Margaritas.
El presidente municipal César Medina reiteró el compromiso de su gobierno para salvaguardar la seguridad de la población e invitó a las familias a mantenerse informadas, atender las indicaciones oficiales y comunicarse con Protección Civil en caso de emergencia a los números 449 263 9909 y 449 963 9921.