Seamos honestxs: nuestra relación con la actividad física y la forma en la que conocemos a personas de manera superficial ya es cosa del pasado. Para muchxs, hacer ejercicio y socializar va mucho más allá de convivir o mantenerse saludables: requiere un compromiso que nos dé tanto como lo que entregamos. Hoy, los populares running clubs se han convertido en comunidades para crecer y conectar emocionalmente. ¿Es muy pronto para situarlos como las nuevas apps de ligue? La respuesta es no. Te contamos por qué.

Running, un espacio de conexión emocional
Popularizado como running, lo que conocemos como atletismo o simplemente correr, se ha transformado en un espacio donde miles de personas se reúnen no solo para entrenar, sino para crear comunidades que motivan e impulsan un estilo de vida más saludable, física y emocionalmente.
La cosa va más o menos así: te preparas para entrenar por la mañana, creas tu propia rutina con base en tus objetivos y lo haces acompañado de personas que comparten tus ideales. De vez en cuando, estos grupos llevan la convivencia más allá: celebran cumpleaños, organizan convivios y se reúnen en cafeterías locales como puntos de encuentro.
Lo que antes era una actividad solitaria, hoy es una excelente opción para conocer gente nueva y, por qué no, llevar esa conexión a un nivel más profundo.
El boom de los club de running y su relación con las apps de citas
Lo que empezó como una actividad recreativa ha escalado a una oportunidad para combinar el deporte con el mundo del dating. Porque sí: datear puede ser agotador y repetitivo. ¿Por qué no agregarle un poco de emoción y frescura a ambas experiencias?
Esta iniciativa ya es una realidad. Tomemos como ejemplo a España:
Desde el 16 de febrero, la app de citas Bumble lanzó su campaña Running Club en España, dirigida a personas solteras, con actividades en línea y encuentros presenciales que combinan el deporte con el dating. Inició con el Medio Maratón de Barcelona, donde Bumble fue patrocinador, organizando dinámicas creativas para lxs participantes. Luego vinieron sesiones de running, eventos en clubes locales y más activaciones en Madrid y Barcelona.
Esta campaña no fue al azar: Bumble se basó en un estudio de IPSOS Digital, que reveló que el 61 % de lxs españoles cree que el deporte es una excelente forma de construir relaciones saludables. Además, el 40 % de las personas solteras prefiere conocer a alguien a través de actividades culturales, deportivas o comunitarias en lugar de citas tradicionales.
Otra app popular, Tinder, se adelantó hace un año con una serie de carreras gratuitas de 5 km por las calles de Londres, buscando que lxs asistentes se conocieran de forma dinámica y fuera de lo convencional.





