Avanza programa de turismo médico seguro en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/07/2025

  • Se llevó a cabo un encuentro que reunió a más de 50 especialistas, empresarios y actores clave del sector salud y turismo

Con el objetivo de seguir posicionando a Aguascalientes como un destino confiable y competitivo en el ámbito del turismo médico, el municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) llevó a cabo la mesa de trabajo “Turismo Médico: Visión 360”, encuentro que reunió a más de 50 especialistas, empresarios y actores clave del sector salud y turismo, en un espacio diseñado para el diálogo, el análisis y la vinculación estratégica. 

El evento contó con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales, entre ellos David George Vequist IV, director del Centro de Investigación de Turismo Médico en San Antonio, Texas; Fernando Javier Cruz del Bosque, asesor independiente en temas de salud y desarrollo estratégico; y el MBA José Alexandro Arias García, tiene más de 20 años de experiencia en proyectos de innovación, análisis avanzado y ciencias del comportamiento en diferentes sectores. A través de sus ponencias, se compartieron experiencias, buenas prácticas y propuestas enfocadas en fortalecer el ecosistema local de salud, hospitalidad y conectividad internacional. 

Esta iniciativa forma parte de la estrategia integral impulsada por el presidente municipal Leonardo Montañez, orientada a consolidar un modelo sostenible de Turismo Médico Seguro, que al día de hoy incluye más de 80 doctores certificados, 14 hoteles acreditados y 2 hospitales integrados al proyecto. 

La mesa de trabajo fue encabezada por el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, David Enrique Morán Lomelí, así como de representantes del sector empresarial y médico del estado. 

Para mayor información sobre el proyecto de Turismo Médico Seguro, pueden acudir al Centro de Atención al Turista (CAT), ubicado en la esquina de Palacio Municipal o llamar al 449 910 10 10 ext. 7165 


Show Full Content
Previous Refuerzan seguridad en Aguascalientes con operativos conjuntos 
Next Jesús María presente en reunión nacional de contralores en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Partido Verde acusa que Cosío no tiene presupuesto de Egresos 2018 por desinterés del alcalde

19/01/2018
Close