En el mundo del fútbol se han dado casos de nombres que se han visto en más de un equipo, aunque casi siempre se ve la copia del original en una liga de otro país. Generalmente son a modo de homenaje o sirven como inspiración para que otros equipos comiencen a desenvolverse en la cancha. El Barcelona de Guayaquil y el Liverpool de Uruguay son ejemplos de esta situación.
Con los escudos llegan a ocurrir situaciones similares, pero de igual forma lo normal es que los equipos pertenezcan a ligas y países distintos. Nadie podrá olvidar lo similar que es el escudo del Maldegem de Bélgica al de los extintos Monarcas Morelia; o de cómo el Real Potosí de Bolivia tiene un escudo que es prácticamente idéntico al del Real Madrid. Incluso hay veces que ni siquiera practican el mismo deporte ya que el Huachipato de Chile tiene como parte de su escudo el logo de los acereros de Pittsburgh de la NFL.
Pero como se ha mencionado ya, lo normal es que los equipos que comparten nombre o escudo no jueguen en el mismo país, por lo cual llama mucho la atención el caso que acontece en Jalisco.
Probablemente no muchos han oído hablar del Club Deportivo Río Grande A.C., fundado en agosto de 1918. Justo en la puerta de esa institución se puede apreciar el escudo del club que tiene un parecido prácticamente idéntico al de las Chivas de Guadalajara, con todo y el escudo de armas del Estado de Jalisco incluido. La principal diferencia es que este es un equipo azulgrana, por lo que la gama de colores en el escudo es distinta.
Se dice que en la época amateur, Río Grande fue un club fundamental en el crecimiento de fútbol del Estado junto a Chivas, Atlas, Oro, Imperio y Occidente, ya que también proporcionaría jugadores para la selección Jalisco que participaría en torneos nacionales, todo esto antes de qué el fútbol se profesionalizara.
Según el usuario de X @manuchatlista, el Rebaño Sagrado le copió el escudo al Río Grande hace 22 años, ya que si bien desde 1923 Chivas tiene un escudo similar al de Río Grande, no era idéntico. Pero parece ser que con la llegada de Jorge Vergara al club, esta situación cambió. Dicho usuario argumenta que, al ser fundado en 1918 son 85 los años de diferencia entre cuando fue creado ese escudo y cuando lo adoptó el Rebaño. El equipo de El Salto, Jalisco parece no tener miedo a ningún tipo de demanda ya que el escudo siempre les ha pertenecido, aunque no es algo del cual se tenga mucho conocimiento al respecto.




