- Los imputados enfrentarán cargos por delitos como narcomenudeo, daño en las cosas y asociación delictuosa
- Todos los adultos permanecerán en prisión preventiva; el menor no fue internado por no requerirse legalmente
- Están relacionados con incendios y bloqueos registrados en distintos puntos de la ciudad
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informa que nueve personas fueron vinculadas a proceso tras ser detenidas durante los operativos realizados el pasado 26 de julio, en distintos puntos de la ciudad. Los delitos imputados incluyen daño en las cosas, narcomenudeo, posesión de arma de fuego y asociación delictuosa.
Sergio Antonio “N” e Ignacio Antonio “N” fueron vinculados por daño doloso en las cosas, luego de que presuntamente incendiaron una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Guadalupe Peralta. A Sergio Antonio también se le imputó posesión de narcótico. Ambos fueron detenidos con material inflamable y envoltorios con droga, y permanecerán en prisión preventiva durante los dos meses de investigación complementaria.
Jorge Alexander “N” fue detenido en el fraccionamiento Insurgentes en posesión de 24 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina. Según el reporte, amenazó a elementos policiacos aludiendo a un grupo delictivo. El juez determinó prisión preventiva y dos meses de plazo para la investigación.
En Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos, fueron asegurados Héctor Guadalupe “N” y Josué Israel “N” con 29 bolsas tipo ziplock con sustancia granulada. Ambos fueron vinculados por narcomenudeo y seguirán en prisión preventiva con un plazo de un mes para el cierre de investigación.
Alexis “N” y un menor de edad también fueron detenidos en posesión de varias dosis de narcótico. El adolescente no fue internado de forma preventiva debido a lo que establece la legislación vigente.
Finalmente, Juan “N” y Francisco “N” fueron detenidos con 46 envoltorios de droga y un arma de fuego, por lo que fueron vinculados a proceso por posesión simple de narcótico y arma de fuego. Ambos permanecerán en prisión preventiva.
La Fiscalía reiteró su compromiso con el estado de derecho, la legalidad y el respeto a los derechos humanos, reforzando las acciones contra la delincuencia.




