- El nuevo Servicio Integral de Unidad de Hemodiálisis (SIUH) será operado por personal especializado del IMSS
- El proyecto incluye 94 máquinas de última generación y consultorios de nefrología
- Se invierten 50 millones de pesos en la modernización de salas en hospitales del estado
La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informó que, para mejorar la atención y elevar la calidad del servicio de hemodiálisis extramuros, se licitó el nuevo Servicio Integral de Unidad de Hemodiálisis (SIUH), el cual cumple con todas las regulaciones y normas sanitarias aplicables a este tipo de establecimientos.
En la licitación participó el Órgano Interno de Control y fue supervisada por un Testigo Social designado por la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, con el propósito de garantizar la legalidad y transparencia del proceso.
El nuevo servicio será operado por personal altamente capacitado del IMSS, incluyendo especialistas en nefrología y enfermería, quienes recibirán capacitación continua para asegurar una atención de calidad. Las instalaciones estarán equipadas con 94 máquinas de última generación, además de consultorios de nefrología, zonas de aislamiento, áreas de estabilización y sanitarios, entre otros espacios.
De manera paralela, con una inversión de 50 millones de pesos, se realizan obras de modernización en las salas de hemodiálisis de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 y 3, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), con el objetivo de mantenerse a la vanguardia y reforzar la infraestructura




