Han intentado modificar la Ley del Notariado en diferentes ocasiones, incluso en la pasada legislatura. Valdivia López indicó que hay una ley notarial para llevar a cabo cada uno de los procesos y que en la Secretaría de Gobierno hay comunicación permanente
No se descarta modificar la Ley del Notariado en el Congreso del Estado, a fin de dar certeza a la ciudadanía, señaló el presidente del Comité de Administración, Adán Valdivia López.
Dijo que han intentado modificar la Ley del Notariado en diferentes ocasiones, incluso en la pasada legislatura, en relación a los procesos que llevan los notarios, sobre todo, en el tema de herencias o compra-venta de inmuebles.
“Me tocó a mí en la pasada legislatura, inclusive, se dieron algunas modificaciones a la ley en relación a los testigos y a los procesos, porque sí es muy importante llevar a cabo un análisis profundo”, dijo.
Señaló que está interesado en la profesionalización en la prestación de servicios, para mejorar la atención a la ciudadanía: “Entonces, yo estaría a favor del fortalecimiento en relación a los fedatarios públicos, sobre todo, que los notarios puedan ser fortalecidos desde el Congreso”.
Añadió que cuando se revisó la Ley del Notariado, en la legislatura pasada, no estuvo de acuerdo en una simplificación de trámites: “Creo que es algo de mucha seriedad y, sobre todo, que tiene trascendencia jurídica, para bien o para mal, dependiendo de la decisión que se tome, sobre todo, el ser fedatario público te está otorgando una característica importante y de mucha confianza”.
El legislador indicó que lo que queda claro es que hay una ley notarial para llevar a cabo cada uno de los procesos y que en la Secretaría de Gobierno hay comunicación permanente.
Valdivia López recalcó que es importante analizar esta ley, para darle certeza a la ciudadanía: “Entre más instrumentos tengamos, con el tema de la rendición y transparencia, será un mecanismo de confianza para el ciudadano”.