- Las Panteras de Aguascalientes vivieron una noche de gloria al coronarse campeonas de la LNBP Femenil, después de un vibrante juego 5 en Chihuahua que definió la serie ante las Adelitas, con un emocionante triunfo de x–x (a confirmar puntaje final) gracias a una bandeja decisiva de Toussaint en los segundos finales.
El encuentro fue una montaña rusa: el primer cuarto inició con tensión y control felino, liderado por rebotes ofensivos de Mariam Coulibaly. En el segundo, las Panteras sacudieron el marcador con cortes al aro y triples, cerrando el cuarto con una arma letal en bote ganador de Shaylee Gonzales que estremeció el recinto. Aunque las Adelitas reaccionaron en el tercero gracias a McCarty y Viviana, reduciendo la desventaja, no pudieron contener la embestida final.
El último periodo se jugó al filo, con empuje de ambas escuadras y hasta un altercado entre Ndour y Vivians, que desembocó en expulsiones. Con temple y determinación, las Panteras aprovecharon la siguiente posesión, y la bandeja decisiva de Toussaint selló el campeonato regional.
Este título es un parteaguas para el equipo hidrocálido, que ahora avanza a la final nacional con la moral por las nubes y una afición enloquecida que vibra con un logro sin precedentes para el baloncesto femenil de Aguascalientes.