Lo anterior ante una serie de señalamientos hacia el gremio notarial de Aguascalientes, donde se hablaba de por lo menos ocho notarios más en investigación
Al cuestionarle si hay más notarios en investigación, mencionó que en el Colegio de Notarios, por la estructura normativa actual, se desconocen este tipo de investigaciones
El presidente del Colegio de Notarios en la entidad, Fernando López Velarde Pérez, pidió mesura hacia el gremio ante los hechos acontecidos con el notario público número once, Javier González Sánchez, a quien recientemente le fue retirada su notaría.
Dijo que es la misma autoridad la que está informando a la ciudadanía la sanción que se está aplicando, sin embargo, “es a solo un notario, no todos estamos en esa situación”. Indicó que el resto de los notarios siguen trabajando: “El notariado de Aguascalientes sigue en pie y lo sucedido merma la confianza en las instituciones, no solo notariales, sino en general”.
Sin embargo, “lo que nos toca a los notarios es seguir trabajando y hacer las cosas bien”, pues lo sucedido es “una invitación a que todo el notariado cumplamos nuestra función a cabalidad y en términos de ley”.
Explicó que la función de los notarios es tan importante que si incumplen lo que dice la ley tienen una sanción tan grande como perder la acreditación o fiat notarial.
Al cuestionarle si hay más notarios en investigación, mencionó que en el Colegio de Notarios, por la estructura normativa actual, se desconocen este tipo de investigaciones: “Creo que la Fiscalía son los que tendrían que confirmar la información y pedir que si hay alguien que ha actuado fuera de la norma que se sancione, pero lo demás que se tome como un caso aislado, que de ninguna manera la particularidad representa la generalidad”.
Lo anterior ante una serie de señalamientos hacia el gremio notarial de Aguascalientes, donde se hablaba de por lo menos ocho notarios más en investigación por presuntos actos de corrupción en la compra-venta de terrenos.




