La diputada aseguró que para esta reforma hubo consenso con los padres de familia
Mirna Medina añadió que está permitido el uso de celular en escuelas para fines educativos y formativos
Se descarta vulneración a los derechos humanos con la reforma recién aprobada en el Congreso del Estado, misma que regula el uso de celulares en escuelas de educación básica y preparatoria en Aguascalientes, aseguró la diputada Mirna Medina Ruvalcaba.
Dijo que fue un acierto esta reforma, en la cual, aseguró, hubo consenso con los padres de familia, situación que ayudó a que no se vulneraran los derechos humanos de las personas.
Añadió que está permitido el uso de celular en escuelas para fines educativos y formativos, pero se necesitan reglas claras para que los maestros puedan disponer de protocolos de actuación, “por lo cual, celebro que mi compañero Heriberto haya presentado el dictamen”
‘Te puede interesar FGR trabaja en coordinación con instancias de seguridad estatales‘
Por otra parte, dio a conocer que presidirá la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, señalando que hay muchos pendientes que se tienen que atender “y vamos a estar trabajando con Lucy de León, con quien estuve trabajando en la pasada Comisión Permanente, y ahora a ella le tocará ser secretaria”.
Mencionó que también estarán Rodrigo Mireles y Ana Gómez, de Morena: “Estamos haciendo equipo para estar al pendiente de la gente de Aguascalientes y creo que va a ser interesante este periodo, porque hay muchos pendientes que sacar adelante”.
Dijo que en la comisión que ella preside hay dos foros en puerta y uno de ellos es sobre las madres de menores con discapacidad. Añadió que también viene una reforma que se está trabajando con Lucy de León, enfocada al ámbito educativo.