- El funcionario explicó que la finca donde se originó la explosión presenta daños significativos en su estructura
- En el resto de las casas afectadas, alrededor de 25 a 30, las afectaciones se limitaron principalmente a vidrios rotos y daños menores
El secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Aguascalientes, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, informó que ya se interpusieron denuncias penales por parte de los afectados de la explosión por acumulación de gas ocurrida a inicios de este mes en el fraccionamiento Valle del Campestre.
“Mandé ayer un oficio a la Fiscalía porque se pusieron unas denuncias penales por parte de los afectados, y le estoy pidiendo informe a la Fiscalía si ya el propietario puede acceder al inmueble para que contrate un perito especialista en estructuras, se garantice la estabilidad y se hagan los trabajos necesarios”, señaló.
El funcionario explicó que la finca donde se originó la explosión presenta daños significativos en su estructura, particularmente en la zona donde se generó el incidente y que provocó el colapso de la techumbre. La decisión de demoler o rehabilitar dependerá del dictamen que emita el perito estructural.
‘Te puede interesar La inteligencia artificial como aliada en la enseñanza: Lizbeth Muñoz Andrade‘
Respecto a las viviendas colindantes, indicó que, según lo que informaron los peritos, no hubo daños estructurales por lo que no es necesario demoler. En el resto de las casas afectadas, alrededor de 25 a 30, las afectaciones se limitaron principalmente a vidrios rotos y daños menores, según los primeros dictámenes técnicos.
Rodríguez Godoy subrayó que será el peritaje especializado el que determine con certeza qué partes del inmueble siniestrado pueden rescatarse y cuáles deberán demolerse para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.




