- En el caso de Aguascalientes, señaló que persisten pendientes en temas como austeridad, eliminación de privilegios y combate a la corrupción
- Consideró que la cobertura de programas sociales ha sido desigual y que su implementación ha ocurrido con mayor lentitud que en otras regiones
La senadora Nora Ruvalcaba Gámez afirmó que Aguascalientes no ha avanzado al mismo ritmo que otras entidades en la implementación de políticas impulsadas por el gobierno federal desde 2018.
Recordó que forma parte del proyecto político encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo eje, dijo, es el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”. Según la legisladora, a nivel nacional se han registrado cambios en materia económica, social y energética, aunque algunos no pudieron concretarse por la falta de mayorías calificadas en el Congreso.
En el caso de Aguascalientes, señaló que persisten pendientes en temas como austeridad, eliminación de privilegios y combate a la corrupción. “Por lo menos esos tres datos son todavía una lucha del pueblo de Aguascalientes para que se sienten las bases de la transformación”, expresó.
Ruvalcaba indicó que el estado cuenta con beneficiarios de programas como la pensión para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad y avances en materia educativa, energética y de conectividad. No obstante, consideró que su cobertura ha sido desigual y que su implementación ha ocurrido con mayor lentitud que en otras regiones.
Por ello, subrayó la necesidad de optimizar las condiciones geográficas y económicas que ya posee Aguascalientes para que pueda desarrollarse “a la par que las grandes capitales o los estados que más aportan al país”.




