- CTM en Aguascalientes informó que los sueldos en CIVAC son hasta 30% más altos que los que actualmente se pagan en la industria automotriz local
- La presidenta del Colegio de Economistas de Aguascalientes consideró que en la entidad sí existen condiciones para que los trabajadores puedan aspirar a salarios más altos
El anuncio del traslado de la planta de Nissan CIVAC a Aguascalientes trajo consigo la discusión sobre las condiciones salariales en la entidad. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes informó que los sueldos en CIVAC son hasta 30% más altos que los que actualmente se pagan en la industria automotriz local.
Al respecto, la presidenta del Colegio de Economistas de Aguascalientes, Dafne Viramontes, consideró que en la entidad sí existen condiciones para que los trabajadores puedan aspirar a salarios más altos. “Los incrementos salariales dependen también de la capacidad productiva de las empresas y del crecimiento económico que están teniendo las entidades federativas. En la medida que nosotros estemos creciendo más, las empresas son más productivas y tienen más margen de incrementar los salarios”, explicó.
La especialista apuntó que Aguascalientes presenta un entorno económico favorable que permitiría mejorar los sueldos en la industria manufacturera, particularmente en el sector automotriz. Añadió que estos ajustes pueden darse sin afectar la movilidad de las empresas ni poner en riesgo su permanencia en la entidad.




