Esta iniciativa ya ha recibido la aprobación de municipios como Pabellón, Jesús María y San Francisco de los Romo
Luis León dijo que esta iniciativa pretende que las calles estén limpias y que se pueda vivir en un entorno de mayor seguridad
Varias alcaldías han dado el visto bueno para que avance la iniciativa propuesta por el diputado Luis León respecto al control de las viviendas y terrenos abandonados, una problemática importante en algunos fraccionamientos del estado.
En entrevista para LJA.MX, el legislador indicó que, en su recorrido por las calles, se dio cuenta de que hay un problema con las casas y abandonados: “Luego hay quien saca su casa, pero, por azares del destino, tiene que abandonarla”.
Explicó que muchas veces esas casas no tienen ni puertas ni ventanas, y los terrenos están sin barrer, por lo que se convierten en nidos de fauna nociva o en puntos rojos, pues las personas tiran ahí su basura. “Estuve recientemente en el Ojocaliente lll, donde a una señora le echaron hasta escombros por su casa y ha sido todo un problema para ella”, comentó.
Dijo que esta iniciativa ya ha recibido la aprobación de municipios como Pabellón, Jesús María y San Francisco de los Romo, además de la Secretaría de Gobierno y, recientemente, el municipio capital.
La iniciativa, mencionó, permitiría que los municipios entren a esos sitios abandonados para limpiar y tapiar. Sin embargo, dijo, en todo momento se respetará la propiedad privada: “Si en determinado momento se tiene un predio o una casa sin habitar, pues se tiene que limpiar, no se puede dejar abandonada y que sea un factor de indisciplina o de suciedad”.
Indicó que, en el momento en que esta iniciativa sea aprobada, se invitará a los alcaldes a que hagan sus programas: “Ellos pueden ir pensando en destinar presupuesto para que se hagan programas especiales en contra de estas casas abandonadas, ya sea a través de Desarrollo Urbano o de las áreas encargadas, y solicitarle a los dueños que se hagan cargo y si no, entrar, tapiar y multar”.
Finalmente, dijo que esta iniciativa pretende que las calles estén limpias y que se pueda vivir en un entorno de mayor seguridad.




