- Esto tras el regaño que la ganadora del Premio de la Juventud, Ana Karen Sotero, dirigió a diputados para exigir acciones concretas contra el narcotráfico
- Gutiérrez señaló que en Aguascalientes, durante junio y julio, el número de homicidios dolosos ha llegado a superar al de la capital del país
Tras el regaño que la ganadora del Premio de la Juventud, Ana Karen Sotero, dirigió a diputados para exigir acciones concretas contra el narcotráfico, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Aguascalientes, Gilberto Gutiérrez, consideró que el discurso fue correcto y una muestra de la rebeldía que la juventud debe manifestar todos los días.
“Los jóvenes son la nueva generación que debe asumir el sostenimiento de este país”, señaló, destacando que actualmente reciben apoyos directos como becas y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales ya forman parte de los derechos contemplados en el proyecto de nación.
Gutiérrez reconoció que “todavía hay una deuda, no solamente con los jóvenes, sino también con las mujeres, con diferentes grupos de la sociedad civil y con los más desprotegidos”. No obstante, consideró que se avanza por buen camino, pues desde 2018 la filosofía del gobierno federal se ha enfocado en atender las causas de fondo, como la reconstrucción del tejido social.
‘Te puede interesar Revisan socavón en Altavista; podría estar relacionado con falla geológica’
Respecto al tema de seguridad, indicó que deben tomarse en cuenta los datos oficiales, los cuales son públicos y transparentes, y que actualmente muestran una disminución en los homicidios dolosos a nivel nacional. Puso como ejemplo el caso de la Ciudad de México, donde el promedio es de dos homicidios diarios, con una población diez veces mayor a la de Aguascalientes.
En contraste, señaló que en Aguascalientes, durante junio y julio, el número de homicidios dolosos ha llegado a superar al de la capital del país. “Nosotros nos sirve mucho como contraste, porque la manera en cómo demostramos que, cuando hay colaboración, cuando realmente lo que se busca es la paz y atender las causas, a partir de una implementación de un sistema que pueda perseguir el delito, pues, obviamente, hay resultados”, afirmó.




