- En quince días podrían definirse las negociaciones
- Entre las opciones sobre la mesa, está un intercambio de terrenos municipales por la propiedad de La Pona o el pago del valor económico del predio
El secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, informó que las negociaciones entre el municipio y el particular propietario de La Pona se encuentran en una fase avanzada y podrían definirse en un plazo máximo de dos semanas.
“De parte de la Secretaría General de Gobierno, quien ha sido quien nos ha pedido asumir el tema de llevar las negociaciones y los acuerdos con el particular, ya se encuentra en un proceso de avance. El municipio ya les ha dado algunas alternativas al respecto”, señaló.
Entre las opciones sobre la mesa, detalló, está un intercambio de terrenos municipales por la propiedad de La Pona o el pago del valor económico del predio. “La propuesta (del municipio) era un intercambio por bienes propiedad del municipio; la contrapropuesta de ellos es un tema de pagos en efectivo”, explicó.
‘Te puede interesar (título de otra nota)’
Aunque el avalúo ya fue notificado, el funcionario dijo no conocerlo de primera mano y reiteró que el secretario de Gobierno ha solicitado manejar la información con cautela para no entorpecer las conversaciones. “Yo creo que en menos de 15 días podrían estar ya en una definición”, afirmó.
García López destacó que el propietario ha mostrado disposición para llegar a un acuerdo, reconociendo que sería complicado obtener permisos para proyectos de construcción u otros desarrollos en la zona. “Hay una condición de voluntad por tratar de seguir accediendo a las que les estamos pidiendo como autoridad, conocedor de que sería muy complicado volver a reactivar alguna situación particular en la zona”, puntualizó.
Respecto a los reportes ciudadanos sobre personas realizando mediciones en el área, aclaró que probablemente corresponden a trabajos relacionados con los avalúos. “Seguramente eran personas que estaban haciendo algún tema de los avalúos; ustedes saben que los avalúos tienen que ser físicos, se tienen que hacer mediciones específicas”, indicó.




