De Rebote
Panteras resucitan, Necaxa navega y Rieleros se hunden
Baloncesto
Panteras: El rescate Santaella está en marcha
De estar al borde del colapso a soñar con playoffs.
Desde la llegada del entrenador José Antonio Santaella Cuenca, Panteras de Aguascalientes ha comenzado a rugir nuevamente. Cuatro triunfos en seis partidos han devuelto la esperanza a una afición que comenzaba a resignarse. Ahora, con un récord de cinco ganados y siete perdidos, el equipo varonil se coloca en la séptima posición de la tabla general y vuelve a ilusionar.
Esta semana, los Felinos viajan a Cancún para enfrentar a El Calor en una serie clave. Ambos encuentros serán a las 19:15 horas tiempo local (18:15 Aguascalientes). ¿Será este el punto de quiebre que defina la temporada?
Futbol
Necaxa: Entre la esperanza y la intrascendencia
Un aniversario, un empate, y muchas dudas.
Con apenas una victoria, un empate y una derrota, Necaxa se mantiene en la séptima posición general, con cuatro puntos en su haber. En su más reciente presentación, el equipo conmemoró 22 años en tierras hidrocálidas con un partido soso ante América que terminó 1-1. Mucho ruido, pocas nueces.
Los Rayos ahora visitarán a Pumas este domingo 10 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, donde deberán demostrar si están para algo más que celebrar aniversarios.
Por si fuera poco, hoy enfrentan al Orlando City en la Leagues Cup, a las 17:00 horas, en Florida. ¿A qué juega Necaxa? Aún nadie lo sabe con certeza.
Fórmula 1
McLaren divide y Verstappen se desmorona
¿Favoritismo descarado o estrategia de campeonato?
El Gran Premio de Hungría volvió a dejar claro que en McLaren hay un piloto número uno, y ese no es Oscar Piastri. A pesar de dominar durante buena parte de la carrera, el australiano tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras Lando Norris se llevó la victoria. El tercer sitio fue para George Russell, quien, de paso, sembró dudas sobre el rendimiento de Ferrari y su piloto Charles Leclerc.
Fernando Alonso salvó el honor de Aston Martin con un quinto lugar, mientras que su coequipero logró un séptimo. Por otro lado, Verstappen -alias “Yo no vine aquí a quedar segundo”- tuvo que tragarse un noveno lugar que sigue alimentando la narrativa: sin coche dominante, no hay milagros ni trampitas que valgan.
El próximo GP es en casa del neerlandés, Zandvoort, el domingo. Todos los reflectores estarán puestos en McLaren y Ferrari. Que no se nos olvide: el verano apenas comienza, pero las conspiraciones ya están ardiendo.
NASCAR México
San Luis será pista de eliminación
PlayOffs encendidos, y cada curva es una sentencia.
El Súper Óvalo Potosino recibirá la décima fecha del campeonato, y esta vez no hay margen de error: ya estamos en fase de PlayOffs. En la estelar, los nombres a seguir son Alex de Alba, Max Gutiérrez, Xavi Razo, Germán Quiroga y Abraham Calderón.
En la categoría Challenge, los contendientes son Helio Meza, Giancarlo Vecchi, Koke de la Parra, Víctor Barrales y Diego Ortiz. Además, las Truck’s México Series celebran su novena fecha.
La batalla por la supremacía se intensifica. San Luis será tierra de gloria… o de eliminación.
Béisbol
Rieleros: Cincuenta años de historia, cincuenta razones para lamentarse
Una temporada patética, un aniversario manchado.
El equipo de Rieleros de Aguascalientes cierra su participación en la temporada regular como lo empezó: en el sótano. Lo único “positivo” es que lo harán de visita en Monclova, lejos del juicio del respetable.
Justo en el año en que celebran su 50 aniversario, el equipo ofreció una de sus peores campañas. Es una bofetada para una afición fiel que no se merece tanto desprecio deportivo. Ahora, solo queda rezar para que en 2026 haya equipo, y que el recién remodelado Parque Alberto Romo Chávez no se convierta en monumento al fracaso.
Colofón
Entre ilusiones, desilusiones y trampas sin castigo
Mientras Panteras vuelve a soñar bajo la batuta de Santaella y McLaren juega a los dados con sus pilotos, el deporte profesional en Aguascalientes sigue definiéndose entre extremos. El baloncesto, con sus altibajos, aún sostiene la llama. El futbol, como siempre, genera más preguntas que respuestas. Y el béisbol… bueno, el béisbol simplemente sigue en huelga de dignidad.
A veces ganar no lo es todo, pero perder así… debería ser inadmisible.




