- 13 marcas locales buscan integrarse como proveedoras al “Dallas Market 2026”
- Este centro es uno de los espacios mayoristas más importantes de Estados Unidos
- Productos de Aguascalientes cuentan con la calidad para destacar en mercados internacionales
Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes exploran la posibilidad de comercializar sus productos en Estados Unidos.
El titular de la Sedecyt, Esaú Garza de Vega, sostuvo una reunión con representantes de Nearshoring América, en la que se planteó que 13 marcas locales de los sectores de artesanías, decoración, textil y estilo de vida puedan integrarse como proveedoras al “Dallas Market 2026”, en Texas, considerado uno de los centros mayoristas más relevantes para la comercialización en ese país.
Garza de Vega señaló que este acercamiento es un paso importante dentro de la estrategia de internacionalización de empresas hidrocálidas y destacó que los productos hechos en Aguascalientes tienen el potencial y la calidad necesarias para sobresalir en los mercados internacionales.
Por su parte, Michael Mendoza, representante de Dallas Market Center, subrayó que este espacio se ha consolidado como una puerta de entrada estratégica a Estados Unidos, al ofrecer conexión directa con distribuidores y compradores mayoristas, además de ser un punto clave para la creación de redes de negocio.
Las marcas que participaron en la reunión fueron: Talabartería Puya, Artesanías Denisse Delgado, RA Rocío Aguayo, Qüenca, Arte Cerámico NAYUK, MG Pieles, Tepalcates, Aguas Chanucos, Museo del Juguete, Amigo Canino, Copo de Luna, Iván Puga y Azul Añil.




