El piloto argentino Franco Colapinto, de la escudería Alpine, expresó públicamente su alegría tras confirmarse el regreso de Sergio “Checo” Pérez a la Fórmula 1 con el equipo Cadillac, que debutará en 2026.
En declaraciones desde el Gran Premio de los Países Bajos, Colapinto compartió:
“Estoy contento por Checo, me parece una gran persona. Lo seguí desde muy chico. Era el piloto que apoyábamos, y siendo mexicano era lo más cercano a Argentina… Muy feliz de tenerlo de vuelta con nosotros; se lo extrañó mucho. Ojalá tenga un gran año… contento de volverlo a tener a él y a todos los mexicanos”.
Panorama general
- Colapinto aprovechó su presencia mediática en el GP de Países Bajos para destacar la relevancia de Pérez no solo como piloto, sino como figura representativa para América Latina.
- El regreso de Pérez llega con él como parte de la dupla titular de Cadillac F1 Team, junto al finlandés Valtteri Bottas, ambos con amplia experiencia dentro del Campeonato Mundial.
- Pérez ha declarado que su retorno se debe más al deseo de “disfrutar” que a demostrar algo. Además, considera que no tiene “nada que demostrar” desde su salida de Red Bull en 2024.




