En esta planta automotriz, en los últimos años, se ha estado recortando personal y se ha dado una baja importante en las utilidades
El secretario de Economía indicó que COMPAS es independiente a los planes de expansión de NISSAN
A pesar de las especulaciones con respecto a la planta automotriz de COMPAS en Aguascalientes, donde en los últimos años se ha estado recortando personal y se ha dado una baja importante en las utilidades de esta empresa, la operación de la misma continúa con normalidad, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Esaú Garza de Vega, al ser cuestionado sobre el futuro de esta planta automotriz en el estado.
Asimismo, el funcionario indicó que COMPAS es independiente a los planes de expansión de NISSAN, cuya estrategia consiste en concentrar en lugares estratégicos la producción para hacer más competitivos sus productos, situación que beneficiaría a Aguascalientes.
“Y la verdad es que nos sentimos muy orgullosos de que Aguascalientes cumple con todos los requisitos que se requieren para poder instalar en nuestra entidad esta ampliación o concentración de la capacidad de NISSAN”, dijo.
Explicó que la planta COMPAS no está directamente relacionada con la estructura que busca NISSAN: “Ese es un proyecto que está compartido junto con Mercedes-Benz, pero lo que puedo decir al respecto es que ese proyecto continúa avanzando”.
Dijo que la dinámica sigue adelante, en relación a los modelos de alta gama que se fabrican en esa planta “y adicionalmente se está en pláticas para poder incorporar nuevos modelos en estas operaciones”.
Añadió que, por tanto, en el reacomodo de la industria automotriz que se está dando a nivel internacional, se está analizando lo que podría venir para el estado, “sin embargo, no tenemos en este momento alguna indicación de que habrá un cierre o que vaya a haber una suspensión de operaciones”.
Por el contrario, Garza de Vega comentó que, por la concentración de manufactura en Aguascalientes para la región de Norteamérica, se cree que vendrán más oportunidades para nuestra entidad, a fin de aprovechar la capacidad que existe en la planta COMPAS.




