El OSFAGS trabaja en la revisión de las cuentas públicas, mismas que en un mes podrían ser aprobadas por los congresistas
El Congreso del Estado no llamará a comparecer a instancias implicadas en la estafa Ponzi, adelantó el presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis León, quien consideró que no es necesario debido a que han estado avanzando las investigaciones en ese tema, además de que han estado tomando acciones para que no se vuelva a repetir otro desfalco de tal magnitud.
Entrevistado durante la sesión extraordinaria que se realizó este jueves, indicó que se estará trabajando en la armonización de las leyes federales, donde en esta semana estuvo en Aguascalientes el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados a nivel federal y personal de la Auditoría Superior de la Federación, a fin de capacitar y presentar los nuevos esquemas para un combate efectivo a la corrupción.
Añadió que este estudio llevará varias semanas, “entonces, les tendremos noticias en algunas semanas para ver qué vemos en esa armonización”.
‘Te puede interesar El Market Nocturno no es un tianguis: Salvador Alcalá ‘
Dijo que fue destacable que el presidente de la Comisión de Vigilancia y de la Auditoría Superior acudieran al estado a capacitar, pues hay mucho por hacer en temas anticorrupción a nivel nacional, aunque, dijo, en Aguascalientes no se tienen denuncias al respecto: “En Aguascalientes no ha habido malos manejos de los recursos federales, al menos la Comisión de Vigilancia de esta legislatura no ha recibido ninguna denuncia”.
Agregó que el Órgano Superior del Estado está trabajando en las revisiones de las cuentas públicas, donde se espera que en dos meses se reciban los análisis y, posteriormente, recibirán los presupuestos del próximo año.
“Yo sigo instando a los presidentes municipales que lo prioritario sea la salud, la seguridad y la infraestructura, donde se estará organizando un curso a fin de darles una capacitación para ir sobre el mismo objetivo”.
Ante la pregunta expresa de si se llamará a cuentas a los implicados en la estafa Ponzi, señaló que se respetará la autonomía de la Universidad: “Tengo entendido que la Universidad ha hecho su trabajo y ha hecho las denuncias pertinentes, además, el consejo universitario hizo algunos cambios en sus leyes internas para que no vuelva a suceder esa situación”.
En relación a la Fiscalía y al ISSSSPEA, el legislador comentó que esta última institución ha dado avisos de que las pensiones de los servidores públicos no están en riesgo.




