- Ubicado al sur de la ciudad, Corazones Libres es un santuario animal que se distingue por ofrecer un espacio digno, libre de jaulas y lleno de cuidados para más de 50 perritos rescatados que hoy corren felices, alimentados y protegidos.
Jorge Luis Flores Altamira, presidente de la asociación, compartió que su labor va más allá del rescate: “Nosotros trabajamos en favor del bienestar animal. Tenemos un protocolo de adopción, tenemos un contrato. Jamás vamos a entregar perritos al momento”. Cada adopción implica entrevistas, visitas al domicilio, protocolo médico, vacunas, desparasitación y seguimiento posterior.
El espacio está diseñado para brindar libertad y seguridad a los animales: “Desde que llegas percibes a los perritos gorditos, felices”, comenta Flores Altamira. En Corazones Libres conviven perros adultos y también aquellos con condiciones especiales, como los que son viejitos o con alguna discapacidad. “Ahí son felices, tienen comida y conviven con los demás”.
La asociación trabaja de forma completamente independiente, sin depender de recursos gubernamentales. “Cuando tú decides rescatar sabes la responsabilidad que debe de ser, desde el tema económico hasta el tema de la adopción”, explicó.
El compromiso, la transparencia y el amor por los animales definen el trabajo de Corazones Libres, un santuario que demuestra que con voluntad, disciplina y corazón, es posible transformar vidas peludas… y humanas también.
Para conocer más sobre su labor o apoyar sus actividades, puedes encontrarlos en redes sociales como Corazones Libres.




