- Acusaron que la líder sindical estatal, Marisol Pareja Sena, busca imponer a Patricia y Lucero como nuevas líderes municipales
- Los trabajadores añadieron que fueron informados de que se enviaría un abogado de la federación para llevar a cabo el proceso
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento de representantes sindicales en el municipio de Rincón de Romos.
De acuerdo con los inconformes, el día de ayer fueron citados a las 3 de la tarde en el Salón de Usos Múltiples de la Presidencia Municipal para realizar el nombramiento del nuevo delegado sindical y secretario tesorero. Sin embargo, las autoridades correspondientes no llegaron a la hora señalada. “Procedimos a suspender la reunión derivado a qué llegaron tarde, hay pruebas de que citaron a las 3 de la tarde y llegaron aproximadamente 20 minutos más tarde. No justificaron, fue de manera informal, no hubo oficio, y sabiendo que la líder sigue en función”, expresaron.
Los trabajadores señalaron que, al momento de la llegada de los representantes, la sesión ya se había suspendido por impuntualidad. No obstante, con las 11 personas que permanecieron en el lugar se declaró legalmente instalada la asamblea extraordinaria. Según se expuso en la reunión, al no contar con el 50% más uno de los asistentes en la primera convocatoria, la segunda convocatoria “debidamente exhibida” fue suficiente para dar continuidad al proceso.
‘Te puede interesar Afectados por explosión en Valle del Campestre presentan denuncias penales‘
Los inconformes denunciaron que no fueron notificados de la segunda convocatoria. “Los integrantes que se retiraron informamos que no se nos informó de otra asamblea extraordinaria a las 3:30 pm”, expusieron.
Acusaron que la líder sindical estatal, Marisol Pareja Sena, busca imponer a Patricia y Lucero como nuevas líderes municipales, sin contar con la participación de la mayoría de los agremiados. “Son 73 personas sindicalizadas y generó una imposición con menos del 50% más uno, son como 10 gentes”, señalaron.
Además, refirieron que compañeros de OAPAS (agua potable) fueron llamados con urgencia para regresar al lugar de la asamblea. “Los compañeros de OAPAS asustados”, describieron, al señalar que acudieron bajo presión y con temor.
Los trabajadores añadieron que fueron informados de que se enviaría un abogado de la federación para llevar a cabo el proceso. Finalmente y a pesar de lo ocurrido, indicaron que la situación logró tranquilizarse y que el proceso terminó por encauzarse de manera adecuada para que se lleve a cabo mediante los mecanismos formales correspondientes, a través de convocatorias y planillas. En este sentido, los trabajadores subrayaron que no se concretaron las imposiciones de puestos.




