- El director de Reglamentos del Municipio informó que no tiene conocimiento de casos de cobro de piso ni de venta obligada de vapeadores
- La sanción por esta falta es de 56 mil pesos y la reincidencia puede derivar en la clausura definitiva del local
El director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, Roberto Amézquita Camarillo, informó que la dependencia no tiene conocimiento de casos de cobro de piso ni de venta obligada de vapeadores en negocios con licencia para vender alcohol. “No tenemos injerencia en eso, es una situación más que nada policiaca”, señaló.
En cuanto a las inspecciones, indicó que en los últimos dos meses se han clausurado dos antros y bares por la presencia de menores de edad. “Ahorita, en los últimos dos meses fueron dos, de hecho, aquí en el centro”, comentó.
Recordó que la sanción por esta falta es de 56 mil pesos y que la reincidencia puede derivar en la clausura definitiva del local. “Por varias reincidencias, cuando es consecutivo ya se comienza a hacer el proceso de cancelación”, precisó, aunque señaló que por el momento no se ha llegado a ese punto.
Las edades más comunes de los menores detectados oscilan entre los 16 y 17 años: “La situación es que no tienen cómo acreditar la mayoría de edad”.
Amézquita destacó que estas detecciones se han hecho en diferentes puntos de la ciudad y no exclusivamente en zonas con preparatorias o centros escolares cercanos. “Estas fueron aquí en el área del centro, en dos lugares del centro; no fue en lugares con escuelas cerca”.
El funcionario mencionó que las quejas por ruido continúan, especialmente en la zona centro, aunque aseguró que se han tomado medidas para regular los niveles permitidos. “Se han regulado los decibeles, sigue la gente que se molesta por la situación, que es comprensible, pero realmente sí hemos estado regulando todo esto”.
Reconoció que durante las festividades que se realizan en el municipio se incrementa el ruido, pero afirmó que la Dirección de Reglamentos se mantiene atenta para atender cualquier reporte. “Tengo un grupo prácticamente checando lo que es centro”, puntualizó.




