La Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes integrará cabañas a su padrón para garantizar calidad y servicios adecuados
Actualmente hay entre 50 y 80 cabañas en Sierra Fría, Calvillo y San José de Gracia, con creciente demanda por el turismo de fin de semana
Se prevé que el Campeonato Nacional Charro genere una derrama económica similar a la Feria Nacional de San Marcos
La renta de cabañas se ha convertido en un motor importante para el turismo en Aguascalientes, principalmente tras la pandemia, debido al notable incremento de actividades relacionadas con el ecoturismo y las escapadas de fin de semana, señaló Roberto Ramírez Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Ante esta tendencia, la asociación buscará que a finales de este año las cabañas queden inscritas en su padrón, con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y exigir el cumplimiento de estándares de higiene y atención al cliente: “El turismo de fin de semana ha crecido. Hay gente que ha emprendido en este negocio y les ha ido bien, pero es importante que podamos garantizar a los visitantes que recibirán un servicio de calidad”, apuntó Ramírez Chávez.
Al respecto, el líder hotelero destacó que actualmente se estima la existencia de entre 50 y 80 cabañas, principalmente en Sierra Fría, Calvillo y San José de Gracia, muchas de las cuales ya cuentan con instalaciones adecuadas, albercas y servicios de primer nivel.
Por otro lado, Ramírez Chávez agregó que el sector tiene buenas expectativas económicas para el segundo semestre del año, especialmente por la realización del Campeonato Nacional Charro, pues se espera que este evento genere una derrama económica similar a la Feria Nacional de San Marcos.
Asimismo, la asociación trabaja en proyectos para integrar a los propietarios de cabañas como socios, y promover estos espacios dentro del portafolio turístico de Aguascalientes, similar a lo que ocurre en destinos como Valle de Bravo o Tapalpa: “Nos estábamos tardando en posicionar las cabañas dentro de la oferta turística de Aguascalientes. Queremos que este sector crezca de forma ordenada y con altos estándares de calidad”, concluyó.




