- 147 productores recibieron apoyos tras trabajos de mejoramiento en comunidades rurales
- El monto entregado ascendió a 616,000 pesos
- El programa busca generar ingresos y fortalecer el desarrollo agrario
El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural (SEDAR) y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), entregó el Apoyo Económico Temporal 2025 a productores del sector rural del municipio.
El titular de la SEDAR, J. Guadalupe Valtierra Pérez, informó que este apoyo fue otorgado a 147 productores que participaron en trabajos prioritarios de mejoramiento de áreas rurales. Dichas labores, que se realizaron durante cuatro semanas, incluyeron limpieza y desmalezamiento de predios en las comunidades de Milpillas, Gracias a Dios, Pedernal I, Unidad Agrícola de la Mujer (UAIM), Comuneros y Monte Grande Sierra Fría.
Valtierra Pérez destacó que este programa, desarrollado en conjunto con la SEDRAE, tiene el objetivo de respaldar a los productores mientras fomenta oportunidades de empleo temporal para quienes no cuentan con un ingreso fijo.
El monto total entregado ascendió a 616,000 pesos, distribuidos entre los 147 beneficiarios de las comunidades mencionadas. Durante la entrega de recursos, estuvieron presentes Javier Villalobos, enlace de la SEDRAE en Jesús María, y Ramiro Sandoval Padilla, encargado de Agricultura de la misma dependencia.




