- Se otorgaron 15 vehículos: 14 del Gobierno del Estado y uno del Municipio de Aguascalientes
- Teresa Jiménez refrendó su compromiso con la dignificación del magisterio
- Más de 2,500 trabajadores de la educación participaron en actividades conmemorativas
Docentes de Aguascalientes ganadores de la rifa por el Día del Maestro 2025 recibieron las llaves de sus vehículos como parte del compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Teresa Jiménez, con la dignificación y fortalecimiento del magisterio.
En total se entregaron 14 automóviles donados por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), y un vehículo adicional otorgado por el Municipio de Aguascalientes. Durante el evento, el secretario general de Gobierno, José Antonio Arámbula López, destacó que estos premios son un símbolo del respaldo y gratitud hacia las y los maestros, quienes con su dedicación diaria contribuyen a la formación de niñas, niños y jóvenes.
Subrayó que el sistema educativo de Aguascalientes es un referente gracias al trabajo coordinado entre la Federación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las autoridades educativas, los docentes, estudiantes y padres de familia. Por su parte, el director general del IEA, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, resaltó que, gracias al apoyo de Teresa Jiménez, se incrementó el presupuesto destinado a los festejos del Día del Maestro, con el propósito de ofrecer actividades y estímulos a la altura de la importancia del magisterio.
Recordó que en 2025 más de 2,500 trabajadores de la educación participaron en Jornadas Culturales; se reconoció a 317 docentes con 30 y 40 años de servicio; se realizó el pago del apoyo económico por esta fecha y se ofreció un Festival Artístico con artistas de renombre. Además, se llevó a cabo la rifa de 180 premios y una vivienda, que próximamente será entregada a su ganador.
La secretaria general de la Sección 1 del SNTE, Adriana Ochoa Díaz, agradeció a la gobernadora su disposición permanente y el fortalecimiento de la dignificación de los festejos magisteriales, reconociendo a los trabajadores de la educación como actores fundamentales en el desarrollo de la entidad.




