La toma de protesta de nuevos jueces y magistrados será el 29 de agosto en la Sala de Conciertos de Ficotrece
Medina afirmó que, aun con perfiles jóvenes y algunas impugnaciones, la justicia en Aguascalientes está garantizada
El proyecto de Ciudad Justicia continúa como pendiente en la agenda del Ejecutivo estatal
La diputada Mirna Medina aseguró que la justicia en Aguascalientes está garantizada, incluso cuando entre los nuevos jueces y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia hay perfiles jóvenes sin amplia experiencia.
Informó que la toma de protesta de las nuevas personas juzgadoras se realizará el próximo 29 de agosto en la Sala de Conciertos de Ficotrece, en un evento solemne que se llevará a cabo en tiempo y forma conforme a la ley. Agregó que, aunque algunos nombramientos están en proceso de impugnación, estos procedimientos son ajenos al Congreso y seguirán su curso.
Medina que se espera que quienes asuman estos cargos desempeñen un papel relevante. “Es un proceso muy esperanzador y esperamos que en Aguascalientes este paso siga manteniendo la armonía en los poderes y que la gente pueda estar segura de que se van a hacer los procesos como se venían llevando”, comentó.
‘Te puede interesar Descarta SSPM terrorismo en Aguascalientes tras alerta de Estados Unidos ‘
Señaló que existen perfiles con experiencia y respaldo de los tres poderes, y que es necesario otorgar confianza a las y los nuevos juzgadores para que puedan desempeñar su labor. En caso de que haya procesos pendientes, la ley determinará si pueden o no continuar en sus funciones.
La legisladora resaltó que los nuevos jueces y magistrados llegan con ánimo de trabajar por el bien de la ciudadanía. Recordó que la convocatoria para su designación fue de alcance nacional, y que en Aguascalientes solo se hicieron ajustes a ciertos puntos. “La reforma marca que todos sean abogados y que tengan experiencia en alguno de los aspectos y en el área que fueron votados y, pues, sí se cumple con los requisitos”, indicó.
Reconoció que varios de los perfiles son jóvenes y no cumplen con toda la experiencia ideal para el cargo, aunque esto no debe ser un impedimento para que realicen un buen trabajo. También consideró válidas las impugnaciones presentadas, pues están contempladas en la ley, y reiteró que la justicia en el estado se encuentra garantizada.
Finalmente, Medina recordó que el proyecto de Ciudad Justicia sigue pendiente y que el Ejecutivo está trabajando en las gestiones necesarias para concretar esta obra.




