Se exige una auditoría al ISSSTE tras la destitución del subdirector administrativo Jorge Humberto Floriano Manzano por presunto mal manejo de recursos
Denuncian la falta de medicamentos, especialistas y deficiencias en servicios generales, lo que afecta gravemente a los derechohabientes
Avanza la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Rincón de Romos, aunque se reclama priorizar el fortalecimiento de la infraestructura existente.
El presidente de la Asociación Cimientos del Magisterio, Francisco Flores, exigió una auditoría al ISSSTE tras la destitución de Jorge Humberto Floriano Manzano, quien se desempeñaba como subdirector administrativo y sobre quien pesan sospechas de un presunto mal manejo de recursos.
Flores lamentó la crítica situación que enfrentan los derechohabientes del ISSSTE y se refirió a la falta de medicamentos, la falta de especialistas, así como a las deficiencias graves en los servicios generales. Consideró que el simple relevo del subdirector administrativo no resuelve el problema de fondo, por lo que urgió a realizar una investigación sobre las finanzas de la institución.
“Es una urgencia revisar las finanzas del hospital, pues existe un sospechosismo sobre el manejo administrativo que se ha dado en los últimos tiempos. Los derechohabientes están pasando por una situación muy complicada; no hay medicamentos, las citas con especialistas las programan hasta después de un año y, en ocasiones, ni el aire acondicionado ni los elevadores funcionan”, manifestó.
‘Te puede interesar Defensoría Universitaria brinda sesiones informativas a nuevos estudiantes‘
Flores recordó que durante la reciente visita de Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, al estado se hizo la promesa de intervenir para mejorar los servicios del organismo; sin embargo, advirtió que de poco servirá si no se audita el manejo de bienes y servicios dentro del instituto.
“Los maestros jubilados son tratados de forma despectiva cuando acuden a solicitar un servicio, olvidando que no están pidiendo favores, sino ejerciendo un derecho. Han dedicado su vida al servicio público y merecen una atención digna”, recalcó.
Asimismo, comentó que el subdirector administrativo fue removido hace aproximadamente 15 días y, por ello, es momento de auditar a fondo para prevenir posibles desfalcos.
Por otra parte, se dio a conocer que avanza la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Rincón de Romos, donde ya se tiene el predio donado por el municipio; no obstante, Flores puntualizó que “de poco sirve construir más hospitales si los que ya existen no cuentan con medicamentos suficientes”, por lo que consideró más urgente fortalecer el equipamiento y abasto de los hospitales en operación.




