- Las dos agrupaciones estelares serán El Gran Silencio, con un show completo, e Inspector, que cerrará la jornada
- El festival contará con área gastronómica y comercial, exhibiciones de motocicletas y autos modificados, así como presentaciones de clubes locales y nacionales
Los próximos 29 y 30 de agosto se llevará a cabo el Festival Motociclista de Aguascalientes en la Isla San Marcos, evento que este 2025 llega a su quinta edición y que se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes para los amantes del motociclismo en México y Latinoamérica.
En la presentación participaron Verónica González, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes; Carlos Ramírez, productor general del festival; y el ingeniero Daniel Sánchez, del comité organizador.
Destacaron que este año el festival apostó por dar más espacio a las bandas locales. “Siendo un festival de Aguascalientes lo mejor es apoyar siempre a los grupos y al talento hidrocálido”, comentaron.
El cartel incluye a agrupaciones como El Coko Ska, Ahrsis, Cerosoul, October Twenty Ninth, Vega y Roxan. Las dos agrupaciones estelares serán El Gran Silencio, con un show completo, e Inspector, que cerrará la jornada.
El festival contará con área gastronómica y comercial, exhibiciones de motocicletas y autos modificados, así como presentaciones de clubes locales y nacionales. También habrá espectáculos de destreza en motociclismo y actividades familiares.
Uno de los atractivos será la presencia del reconocido motociclista Luis Melo, padrino del evento. Además, los menores de 12 años podrán entrar de manera gratuita, reforzando el carácter familiar del festival.
De acuerdo con el Buró de Congresos y Visitantes, se espera la asistencia de 5 a 7 mil personas provenientes de diferentes estados del país, así como de Estados Unidos y Centroamérica. El evento, además de reunir a la comunidad motociclista, busca generar beneficios económicos para el comercio local, hoteles y restaurantes.
El evento tendrá promociones de acceso como boletos 2×1 en $500 pesos, lo que representa $250 por persona, con opción de paquetes especiales en hoteles sede. Los boletos están disponibles en puntos de venta físicos y en línea a través de ShowTicket.
Para finalizar, los organizadores informaron que después del Festival, buscarán abrir espacios de diálogo con motociclistas para fomentar la seguridad vial, principalmente por el alto índice de accidentes en motos de bajo cilindraje en el estado. Estas pláticas estarán enfocadas en el uso responsable de la motocicleta y en la necesidad de regularizar la venta de unidades en agencias.




