- Fueron hallados responsables de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas
- Los hechos ocurrieron en marzo de 2024 en San Francisco de los Romo
- Dos de los sentenciados ya cumplían una condena de 47 años por feminicidio y tentativa de homicidio
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo una sentencia condenatoria contra Óscar Ulises “N”, Gabriel Alejandro “N”, Daniel Antonio “N” y Víctor Yael “N”, luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento determinara su responsabilidad en los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, por hechos registrados en marzo de 2024 en San Francisco de los Romo.
De acuerdo con la investigación, el 25 de marzo de 2024 los ahora sentenciados llegaron a bordo de un vehículo y una motocicleta al domicilio de sus víctimas. Tras ingresar de forma violenta, golpearon brutalmente a un hombre, dejándolo con múltiples lesiones. Luego, amenazaron a una segunda víctima con un arma de fuego, exigiéndole vender narcóticos para un grupo delictivo. Las agresiones incluyeron golpes con armas y un bate de béisbol, mientras dos de los implicados vigilaban el exterior armados con palos.
Minutos después regresaron al lugar para grabar a las víctimas, reiterar amenazas y someterlas nuevamente. Como consecuencia, una de ellas resultó herida, mientras que la otra falleció días después en el Hospital General de Rincón de Romos a causa de un traumatismo craneoencefálico.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dirigió las indagatorias, con apoyo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses y elementos de la Policía de Investigación Criminal, quienes ejecutaron las órdenes de aprehensión. Las pruebas recabadas fueron determinantes para sustentar la acusación durante el juicio oral.
El Tribunal impuso una pena de 15 años, 7 meses y 15 días de prisión, además de 200 días de multa y la reparación del daño. Cabe destacar que Daniel Antonio “N” y Víctor Yael “N” ya cumplían una condena previa de 47 años y 6 meses por feminicidio y tentativa de homicidio doloso calificado en otro caso.




