Cuando hay un uso inadecuado de las cuotas escolares, intervienen por medio del Órgano de Control del Instituto, a fin de transparentar los recursos
Estos reportes son tanto de escuelas primarias, como de secundarias y preescolares
Algunas de las Mesas Directivas de Padres de Familia se van de “gane” con los recursos que se piden para cuotas escolares, pues a la fecha hay 12 denuncias ante el Instituto de Educación.
Por tanto, el director del IEA, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, dijo que, aunque se respetan las aportaciones de las cuotas escolares, “no se debe condicionar ni la inscripción ni el acceso a las escuelas”.
Agregó que cuando hay un uso inadecuado de las cuotas escolares, intervienen por medio del Órgano de Control del Instituto, a fin de transparentar los recursos; sin embargo, recordó que estos no son recursos públicos, sino particulares.
“Nosotros lo que hacemos es intervenir a través de la dirección escolar para revisar la administración de este recurso y, como toda organización civil, ellos son independientes en cuanto al manejo de los recursos y colaboramos con ellos para la revisión de las cuentas”, dijo. Añadió que estos reportes son tanto de escuelas primarias, como de secundarias y preescolares.
Por otra parte, el director del IEA habló sobre un comunicado del Instituto que alerta a los padres de familia de que ninguna institución, ya sea pública o privada, puede forzar a comprar en determinado lugar los uniformes escolares.
Finalmente, insistió en que, aunque se respeta la opinión de los padres y madres de familia, no se debe condicionar ni la inscripción ni el acceso a las escuelas a las cuotas escolares.




