- Se explicó la transparencia del proceso de licitación y supervisión por parte de un Testigo Social
- El servicio será operado por personal especializado del IMSS con capacitación continua
- La unidad se ubicará al suroriente de la capital, donde reside la mayoría de los pacientes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes sostuvo una segunda reunión con familiares y pacientes con enfermedades renales, en la que presentó a detalle las características del nuevo Sistema Integral de Unidad de Hemodiálisis (SIUH), con el cual se busca fortalecer la atención a quienes requieren este tratamiento sustitutivo de la función renal.
El encuentro estuvo encabezado por el titular del IMSS en el estado, Misael Ley Mejía, junto al jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Víctor Iván García Godínez, además de especialistas en áreas biomédica, jurídica, de atención al derechohabiente y de infraestructura. Durante la sesión se destacó la transparencia de la licitación, el apego a normas sanitarias y los estándares de calidad y seguridad que regirán esta nueva unidad.
Ley Mejía aseguró que el IMSS garantizará todas las sesiones de hemodiálisis necesarias para los pacientes actuales y futuros, de forma ininterrumpida y con altos niveles de calidad. Subrayó que el SIUH contará con personal especializado como nefrólogos, personal de enfermería, trabajo social, higiene, limpieza y orientación al derechohabiente, todos sujetos a actualización y capacitación permanente.
Además, se informó que el inmueble donde se instalará el SIUH está diseñado con altos estándares de seguridad, funcionalidad y resistencia. El servicio empleará tecnología médica de vanguardia y se ajustará plenamente a la normatividad vigente.
Finalmente, se precisó que la nueva unidad estará ubicada al suroriente de la ciudad capital, zona donde habita cerca del 70 por ciento de los pacientes que actualmente reciben este tratamiento.




